Mar 22

Honduras: Buscarán evitar que niños anden en moto

http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Buscaran-evitar-que-ninos-anden-en-moto

Honduras: Buscarán evitar que niños anden en moto

11:31 pm  – Redacción 

En los últimos seis meses, al menos 42 menores han resultado con fracturas por accidentes o por enredar sus pies en las llantas.
Los padres de familia no capacitan a sus hijos sobre cómo evitar accidentes en motocicleta.
Los padres de familia no capacitan a sus hijos sobre cómo evitar accidentes en motocicleta. (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras
Viajar en motocicletas se ha convertido en una pesadilla para unos 42 menores de edad que han sufrido lesiones en las extremidades inferiores.
De acuerdo a los datos proporcionados por el personal de Ortopedia Pediátrica del Materno Infantil , en los últimos seis meses han sido intervenidos quirúrgicamente 42 niños debido a que han sufrido fracturas en el talón de alguno de sus pies por los rayos del rin de la llanta trasera de la motocicleta en la que viajaban como pasajeros.
Carlos Sánchez, ortopeda pediátrico del Materno Infantil , detalló que al mes se atiende un promedio de siete infantes con el talón de Aquiles lesionado, el calcañar e incluso el tobillo.
Los especialistas en ortopedia aseguran que los menores de edad que han resultado fracturados se exponen a contraer una infección en el área a causa del óxido, la grasa o el lodo que se encuentra en las llantas de las motocicletas.
“Hacemos un llamado a los padres de familia para que eviten llevar a sus hijos pequeños como pasajeros en la espalda del conductor de la moto; eso es irresponsable porque los niños y niñas con sus piernas pequeñas tienden a meter los piecitos en los rayos de la llanta causándoles graves lesiones”, dijo Sánchez.
El traumatólogo explicó que cada menor afectado permanece hasta un mes en la sala de hospitalización a causa de las lesiones.
La permanencia y el tratamiento para una fractura de un menor representa una erogación para el Materno Infantil de unos 300 mil lempiras, pues se pagan médicos, enfermeras, compra de antibióticos, analgésicos y quirófano.
De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por las autoridades del centro asistencial, las edades de los niños lesionados están comprendidas entre los dos y los 13 años.
Uno de los menores lesionados y que se le brinda atención médica es “Bayron”, quien llegó con procedencia del departamento de Comayagua .
Actualmente el niño se recupera de la cirugía de reconstrucción que los especialistas le practicaron en el pie derecho.
“Yo y mamá íbamos a jalón en la moto de un vecino y de pronto la llanta me agarró, ahora me duele y no puedo caminar todavía, que he perdido clases todos estos días”, aseguró “Bayron”, quien estaba acostado en una camilla, donde se recupera de forma favorable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.