May 06

II Campamento para menores con patologías reumáticas

http://www.condroprotectores.es/ii-campamento-para-menores-con-patologias-reumaticas/

II Campamento para menores con patologías reumáticas

La SER organiza por segundo año consecutivo un campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas. Durante este campamento, los niños realizarán actividades físicas dirigidas por monitores y se les darán algunas pautas generales para tener hábitos más saludables. El objetivo sería el de prevenir mediante la adopción de un estilo de vida saludable, y evitar factores de riesgo como la obesidad, que podrían contribuir a la aparición de patologías como la artrosis.
Una de enfermedades reumáticas más comunes en los niños, según el coordinador del campamento el reumatólogo Juan Carlos Robledillo, es la artritis idiopática juvenil. Afirma que “si este tipo de patologías persisten en el tiempo, podrían ser un factor de riesgo para contraer artrosis en la edad adulta”.
Durante el campamento que durará 15 días, los pequeños podrán disfrutar de actividades fuera de su entorno aprendiendo a ser autosuficientes a la vez que desarrollan conductas solidarias y de ayuda mutua.
Además de los monitores, los niños contarán con la ayuda de un equipo formado por un fisioterapeuta que realizará ejercicios con ellos, y una enfermera y un reumatólogo que se encargarán de la supervisión.
El campamento tendrá lugar en la granja escuela Albitania de Brunete (Madrid) entre el 29 de junio y el 13 de julio, y podrán inscribirse los niños de entre 8 y 14 años que cuenten con la aprobación de sus médicos. El plazo para la inscripción finalizará el próximo 15 de mayo, y se podrá solicitar descargando el formulario desde la web de la SER.
artritis_infantil

Deja un comentario

Your email address will not be published.