Oct 04

Niños reciben cirugías gratuitas de ortopedia en el Hospital Roberto Gilbert

http://hospitalrobertogilbert.med.ec/noticias/17-noticias/1411-ninos-reciben-cirugias-gratuitas-project-perfect-world-hospital-roberto-gilbert

Niños reciben cirugías gratuitas de ortopedia en el Hospital Roberto Gilbert

operaciones-gratuitas-ppw-hospital-roberto-gilbert-guayaquil
La misión médica estadounidense Project Perfect World realiza las operaciones gratuitas con la colaboración de los médicos del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert.

Dos veces al año la misión médica Project Perfect World visita el Ecuador con el objetivo de realizar cirugías complejas a nivel de traumas o malformaciones de cadera, pie, rodilla y columna. 

En esta ocasión, la misión permanecerá en Guayaquil hasta el viernes 3 de Octubre del 2014. El Dr. Ramiro Torres, jefe del servicio de ortopedia y traumatología del Hospital Roberto Gilbert, señala que en este proyecto “se realizan en promedio de 4 a 5 cirugías diarias que representan un beneficio para 20 a 25 niños de escasos recursos”.
Tanto hijos como padres encuentran alivio gracias a este proyecto. “Estamos agradecidas por la atención que hemos recibido y porque si no fuera por este hospital, no hubiera podido operar a mi hija”, señaló Ana, quien vino desde Babahoyo, mientras su hija Dianita jugaba con sus muñecas y lucía en su pierna un yeso color verde neón.
Miriam comentó acerca de su hijo: “El padece de microcefalia y tiene otras complicaciones, entre ellas, una malformación en sus piernas que le dificultaba caminar; ahora ya está operado y me siento feliz de verlo con buen ánimo y bien atendido”.
Milagros Chila, de la provincia de Santa Elena, contaba que su hija nació con displasia de cadera en ambos lados, lo que le ocasionaba cojera y mucho dolor al caminar. Ella permaneció en tratamiento por 7 meses y ahora los médicos del Hospital Roberto Gilbert la incluyeron en el programa de cirugías gratuitas con los médicos estadounidenses.
Este trabajo de la misión médica Project Perfect World en conjunto con el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquiles ejecutado desde hace 14 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.