Andaderas pueden afectar desarrollo de los bebés

Artículo originalmente publicado en:
http://www.frontera.info/EdicionEnlinea/Notas/CienciayTecnologia/20052014/843496-Andaderas-pueden-afectar-desarrollo-de-los-bebes.html

Andaderas pueden afectar desarrollo de los bebés

Andaderas pueden afectar desarrollo de los bebés
Andaderas pueden afectar desarrollo de los bebés
Publicada:       Por:  

COSTA RICA(SUN) Fueron creadas con el propósito de ayudar a personas que no podían caminar, a quienes habían sufrido un accidente y necesitaban apoyo para movilizarse, o a otros que por su avanzada edad se les hacía difícil caminar. 

También procuraban ayudar a niños que tuvieran retraso en su desarrollo para gatear o andar, pero su uso se popularizó y años más tarde las andaderas estaban en las tiendas de artículos para bebé como un dispositivo para aprender a caminar y ayudar al menor a movilizarse.

Padres, pediatras y especialistas en desarrollo infantil las recomendaron, sin embargo, el tiempo ha mostrado los efectos nocivos de aquella moda, todavía vigente hoy en algunos hogares.

Un estudio publicado en 2010 en el Bristish Medical Journal resaltó que estos aparatos no solo aumentan el riesgo de accidentes y lesiones graves, sino que retarda el desarrollo del niño y fuerzan al menor a tener posturas y movimientos antinaturales, retrasando el aprender a caminar.

La pediatra panameña Catalina Cuéllar, especialista en ortopedia, destaca que el desarrollo motor va de la mano con el desarrollo mental: el bebé primero se arrastra, luego se sienta, gatea, y, por último, camina…

Lea el artículo completo en: