Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25553604
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877056814003296
De:
Ilharreborde B1.
Orthop Traumatol Surg Res. 2014 Dec 29. pii: S1877-0568(14)00329-6. doi: 10.1016/j.otsr.2014.07.029. [Epub ahead of print]
Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2015 Elsevier B.V. except certain content provided by third parties. ScienceDirect® is a registered trademark of Elsevier B.V.
Abstract
KEYWORDS:
La epidemiología y el diagnóstico de las infecciones osteoarticulares (OAI) han cambiado considerablemente en los últimos años, en parte debido al desarrollo de la biología molecular. Kingella kingae es ahora reconocido como el patógeno más frecuente en niños menores de 4 años de edad, mientras que la meticilina–resistente Staphylococcus aureus (SA) se ha informado cada vez más. Aunque el curso clínico de la OAI es en su mayoría benignos, con cortos regímenes de antibióticos y tratamientos simplificados, deficiencias funcionales graves y complicaciones que amenazan la vida todavía puede ocurrir, sobre todo en caso de retraso en el diagnóstico o infección causada por Panton-Valentine cepas de SA leucocidina productoras. Los recién nacidos y pacientes con enfermedad de células falciformes tienen mayor riesgo de secuelas oforthopaedic, que necesitan ser detectado y manejado temprano. La principal secuela de la osteomielitis son deformidad del miembro angular, debido al crecimiento de detención parcial y menor discrepancia extremidad. Las opciones terapéuticas son guiados por edad y predicciones en la madurez del paciente. Las principales complicaciones de la artritis séptica son rigidez en las articulaciones y la osteonecrosis. Los procedimientos a tener en cuenta son la artrodesis, reconstrucción de la articulación en niños inmaduros, y artroplastia al final del crecimiento.
PALABRAS CLAVE:
Infección osteoarticular; Pediatría; secuelas
- PMID:
- 25553604
- [PubMed – as supplied by publisher]